Un compresor de aire puede ser clave en el moldeo y soplado PET.
Desde hace muchos años, la creación de productos de plástico es involucra un proceso simple que emplea el llenado de moldes con plásticos en un estado líquido y esperar a que enfríen para tomar la forma final en su estado sólido. En la modernidad el proceso no ha cambiado mucho, pero ahora se utilizan compresores de aire para asegurar un llenado limpio, hermético, seguro y sobre todo rápido de los moldes. Para una industria del plástico en alta demanda mundial, Sauer Compressors ofrece una alta gama de soluciones de compresores de aire hasta para los proyectos más demandantes.
La ventaja que ofrecen los compresores SAUER sobre otras marcas cuando se trata de la industria del plástico, es que se ajustan perfectamente a las demandas de producción de cualquier empresa. Pueden brindar un suministro continuo de aire para una producción 24/7. De hecho, entre más se deje correr al compresor mejor desempeño tendrá. Su diseño y construcción con tecnología de punta ofrecen un ahorro de energía significativo en el evitar paros por sobre calentamiento y arranques continuos del equipo.
Hablando de necesidades de la operación, otra gran ventaja consiste en la posibilidad de usar múltiples compresores SAUER en vez de uno sólo con la misma capacidad de trabajo. A simple vista parece contra-intuitivo preferir más que uno sólo, pero en una situación donde, por cualquier razón la demanda de producción baje, el tener un gran compresor de altas capacidades puede ser un gran desperdicio de energía, recursos y espacio. En cambio, el utilizar sólo un compresor compacto de dos o tres disponibles, te brinda esa libertad de manejar los volúmenes de producción exactos que realmente requieres. Sin mencionar la posibilidad de mantener la producción andando en lo que se le da mantenimiento a un compresor, o en una emergencia, en lo que se arregla si se llega a averiar.
Un gran caso de éxito de los compresores SAUER en el campo es el caso de una refresquera que se encuentra en Guatemala. Diario, soplan botellas de plástico para refrescos del rango de 600 ml hasta 3 litros, con una producción entre 60,000 y 40,000 unidades por hora. Otro caso de éxito es una empresa nacional de envases que sopla diario garrafones de hasta 20 litros, probando que los tamaños de envases y las presiones requeridas para formarlos no son un problema para estos compresores.
Finalmente, no está de más mencionar que todo compresores SAUER cuenta con la garantía de refacciones genuinas siempre disponibles y mantenimiento asegurado por técnicos expertos en la industria y aplicación específica; en este caso la de plásticos y soplado PET. Una diversa selección de accesorios como filtros para aire y secadoras completan el paquete ideal para un proyecto de moldeo/soplado de plásticos. Incluso para proyectos altamente regulados donde se requieren compresores completamente libres de aceite, se ofrece una solución adecuada.
En Sauer Compressors México, los compresores de aire ideales para la industria del plástico siempre están disponibles para compra o renta inmediata, personalizables para ajustarse a las necesidades exactas del cliente.
Acerca de Sauer Compressors
Sauer Compressors produce y distribuye compresores de hasta 500 bar para los sectores Naval, Comercial, Industrial, Minería, de Generación de Energía y de Petróleo & Gas. La Familia Sauer, con excelencia en el servicio, ofrece un producto de alto rendimiento a bajo costo de mantenimiento para todos sus socios comerciales y usuarios alrededor del mundo. Con una red global de agentes y representantes, Sauer se mantiene cerca de sus clientes. Al mejorar su gama de compresores con accesorios de alta calidad, servicios de ingeniería, conceptos de instalación y un servicio de rentas que se ajusta al tiempo y presupuesto del cliente, Sauer puede ofrecer soluciones eficientes, a la medida y sobre todo de alta calidad.