Un compresor de aire es indispensable en el proceso de fabricación de automóviles.

Existen todo tipo de aplicaciones para compresores de aire en la industria automotriz, desde aplicaciones sencillas y obvias como la de llenar las llantas de los automóviles con aire (o nitrógeno), hasta aplicaciones más complejas como lo son el corte láser, la activación de prensas para moldear piezas específicas o el apoyo en el movimiento de brazos robóticos que ayudan en la línea de producción en una fábrica. Sin embargo, cuando se trata de compresores SAUER, hay 3 aplicaciones que son nuestra especialidad: Painting, Tratamiento Térmico y Testing.

Aplicación de Painting

La primera aplicación es Painting, que consiste en la aplicación de pintura al automóvil. Existen dos tipos de procesos de Painting: el tradicional, que involucra disparar la pintura a presión en su estado líquido sobre la cubierta, y el método de Pintura Electroestática, en donde la pintura también se dispara a presión, pero en forma de polvo seco. La pintura cuenta con cualidades metálicas y la estática la ayuda adherirse mejor que el método tradicional sobre la superficie para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. Para esta aplicación se utiliza normalmente un compresor de tornillo, libre de aceite, a baja presión y con flujos altos.

Aplicación de Tratamiento Térmico

La segunda aplicación Tratamiento Térmico. Este es el proceso en el que se someten intencionalmente los metales a una secuencia específica de tiempo y temperatura. Bajo presiones específicas y con un gas específico, la intención es modificar la dureza, la resistencia y la elasticidad de un metal. Es importante controlar las aleaciones de metales y enfriamiento, bajo condiciones bruscas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, alineación y las aleaciones en estado sólido o líquido. Para esta aplicación se utiliza normalmente un compresor de gases a media presión junto con un sistema de filtración de alta eficiencia para mantener óptima la calidad final en las piezas metálicas.

Aplicación de Testing

La tercera aplicación es Testing. Es extremadamente importante asegurar que los mecanismos de seguridad de un automóvil, como bolsas de aire y cinturones de seguridad, sirvan a la perfección antes de utilizar el auto, ya que puede ser verdaderamente un tema de vida o muerte. Una aplicación clave en el proceso de pruebas que depende de los compresores de aire es la prueba de válvulas. Se les aplican presiones extremas para asegurar que van a resistir aún en las situaciones más peligrosas. Para esta aplicación se utiliza normalmente un compresor de alta presión (nuestra especialidad en Sauer Compressors).

La industria automotriz es altamente regulada y sus procesos son muy estrictos. Cuando el producto final termina en las manos de un usuario individual y no una empresa especializada, es de suma importancia mantener los estándares de fabricación lo más alto posible para evitar cualquier tipo de accidente grave que puede afectar a terceros. La calidad de los compresores SAUER está avalada por diversas compañías fabricantes de automóviles internacionales y de renombre. Ya sea para una aplicación de baja, media o alta presión, o asegurar la máxima confiabilidad, Sauer Compressors tiene la solución perfecta que se ajusta a cualquier proyecto automotriz.

En Sauer Compressors México, los compresores de aire ideales para la industria automotriz siempre están disponibles para compra o renta inmediata, personalizables para ajustarse a las necesidades exactas del cliente.

Acerca de Sauer Compressors

Sauer Compressors produce y distribuye compresores de hasta 500 bar para los sectores Naval, Comercial, Industrial, Minería, de Generación de Energía y de Petróleo & Gas. La Familia Sauer, con excelencia en el servicio, ofrece un producto de alto rendimiento a bajo costo de mantenimiento para todos sus socios comerciales y usuarios alrededor del mundo. Con una red global de agentes y representantes, Sauer se mantiene cerca de sus clientes. Al mejorar su gama de compresores con accesorios de alta calidad, servicios de ingeniería, conceptos de instalación y un servicio de rentas que se ajusta al tiempo y presupuesto del cliente, Sauer puede ofrecer soluciones eficientes, a la medida y sobre todo de alta calidad.