Cuando no hay energía eléctrica disponible para tu compresor, un equipo con motor de Diesel puede cubrir esa necesidad para mantener tu operación funcionando sin interrupciones.
Al principio del año 2021, una inesperada nevada paralizó a Texas. Este estado llevaba alrededor de 10 años sin experimentar temperaturas parecidas a las de este año. El sorpresivo cambió de clima dejó a más de 4.5 millones de hogares y negocios sin energía eléctrica durante varios días y expuso el nivel de preparación para emergencias de muchas empresas. Cuando no hay una energía eléctrica cercana para trabajar, un motor de Diesel puede sacarte de cualquier apuro.
El Modelo de WP4351 DIESEL PACKAGE de Sauer Compressors es un ejemplar cuyo motor, como lo sugiere su nombre, funciona a base de combustible Diesel en vez de energía eléctrica. Es una opción popular para equipo de respaldo en las industrias principales. Los países en desarrollo utilizan este tipo de equipo primordialmente como fuente de energía principal. Además, un motor de combustible permite la alternativa de utilizar recursos de gas natural disponibles para producir energía.
Una industria donde los motores de Diesel son cruciales son la naval/marítima. Al igual que los automóviles, un bote no puedes depender de 100% de energía eléctrica y menos cuando son de gran tamaño. Arrancar un motor de tres pisos de alto requiere un gran impulso. Por lo tanto, los motores de los barcos dependen de aire comprimido para arrancar, detener y retroceder tanto los motores principales como los auxiliares. El aire comprimido es extremadamente importante en la sala de máquinas y el control preciso de la presión y la temperatura en los sistemas de aire comprimido es una cuestión de seguridad.
Los compresores de aire portátiles son equipos populares en sitios de construcción donde no siempre hay acceso a electricidad. El aire comprimido se utiliza a menudo como fuente de energía para impulsar otras herramientas. En comparación con herramientas eléctricas, las herramientas neumáticas son más ligeras, más fáciles de usar, más seguras y fáciles de mantener. Además, los compresores suelen ser más silenciosos y tienen menos piezas, lo que los hace más fáciles de mantener con el tiempo y es menos propensos a averiarse.
Una última aplicación para compresores de motor Diesel que se puede mencionar es la exploración sísmica. Remolcados detrás de un barco, hay dispositivos mecánicos con aletas metálicas que se utilizan para encontrar petróleo y gas debajo del piso del mar. Estos cañones sísmicos liberan aire a alta presión bajo el agua. Las burbujas de aire se expanden generando ondas sísmicas que llegan al fondo marino. Los reflejos de estas olas son registrados y esta información detallada sobre las estructuras del suelo marino ayuda a identificar posibles campos de petróleo y gas.
En Sauer Compressors México, los compresores de aire con motor Diesel siempre están disponibles para compra o renta inmediata, personalizables para ajustarse a las necesidades exactas del cliente.
Acerca de Sauer Compressors
Sauer Compressors produce y distribuye compresores de hasta 500 bar para los sectores Naval, Comercial, Industrial, Minería, de Generación de Energía y de Petróleo & Gas. La Familia Sauer, con excelencia en el servicio, ofrece un producto de alto rendimiento a bajo costo de mantenimiento para todos sus socios comerciales y usuarios alrededor del mundo. Con una red global de agentes y representantes, Sauer se mantiene cerca de sus clientes. Al mejorar su gama de compresores con accesorios de alta calidad, servicios de ingeniería, conceptos de instalación y un servicio de rentas que se ajusta al tiempo y presupuesto del cliente, Sauer puede ofrecer soluciones eficientes, a la medida y sobre todo de alta calidad.