Tres compresores Sauer abastecen a más de 400.000 hogares de la zona de Elazig, Turquía.

Una de las fuentes de energía más antiguas que ha usado el Hombre, incluso antes de la Revolución Industrial, para mover molinos o aserradores, es la responsable hoy del 15 % de la energía que se genera en el mundo. Hablamos del agua, que con un porcentaje del 75 % ocupa actualmente el puesto número 1 indiscutible de las fuentes de energía renovables.

Las centrales hidroeléctricas, que transforman la energía cinética del agua en electricidad mediante turbinas y generadores, son las máximas responsables de este liderazgo. Y en este proceso desempeñan un papel esencial los compresores. Los numerosos tipos de central eléctrica que existen se clasifican, por lo general, según la altura de caída del agua en centrales de baja, media o alta presión, o según el régimen de flujo en centrales de agua fluyente o de embalse, entre otras.

Tres compresores Sauer trabajan en estos momentos en la central de embalse más grande de Turquía: Beyhan-1, en la provincia de Elazig, al este del país. En este tipo de central hidroeléctrica se almacena agua en un embalse artificial y, cuando se necesita, se convierte en electricidad. Se trata de la primera de un conjunto de cuatro centrales eléctricas reversibles dispuestas en cascada a lo largo del río Murat.

Con una potencia de 582 MW, la central equipada con tres compresores Sauer WP 6310 abastece a más de 400.000 hogares de la zona. Los tres equipos refrigerados por agua alcanzan juntos un caudal de más de 1200 m³/h con una presión final de 64 bar. El aire comprimido que generan se utiliza, entre otros, para regular las turbinas y para expulsar el agua en el cambio de cuadrante turbina-bomba. Ambas funciones son esenciales para que la central pueda generar energía correctamente.

Actualmente, Sauer Compressors México brinda servicios a centrales hidroeléctricas en estados de la República Mexicana como Chiapas y Nayarit, con varios proyectos avecinándose en el futuro cercano. Los invitamos a mantenerse al pendiente para más información pronto.

Acerca de Sauer Compressors

Sauer Compressors produce y distribuye compresores de hasta 500 bar para los sectores Naval, Comercial, Industrial, de Generación de Energía y de Petróleo & Gas. La Familia Sauer, con excelencia en el servicio, ofrece un producto de alto rendimiento a bajo costo de mantenimiento para todos sus socios comerciales y usuarios alrededor del mundo. Con una red global de agentes y representantes, Sauer se mantiene cerca de sus clientes. Al mejorar su gama de compresores con accesorios de alta calidad, servicios de ingeniería, conceptos de instalación y un servicio de rentas que se ajusta al tiempo y presupuesto del cliente, Sauer puede ofrecer soluciones eficientes, a la medida y sobre todo de alta calidad.