“Durante más de 50 años, Sauer Compressors se ha especializado en el desarrollo y producción de compresores altamente herméticos para helio.“
El Helio es un gas noble con propiedades que lo hacen invaluable en la industria. Es químicamente inerte y no es inflamable, con una alta conductividad térmica, poco peso y tamaño molecular, y tiene el punto de ebullición más bajo conocido. Para combatir la escasez de este recurso preciado, nuevos métodos de recuperación de helio se vuelven más importantes cada día. Los Compresores SAUER pueden diseñarse específicamente con la hermeticidad ideal para el manejo adecuado de helio en aplicaciones de media y alta presión.
Antes de resaltar las ventajas de los compresores SAUER para helio, es importante saber para que sirve el helio en las industrias. Siendo un gas inerte y que no es inflamable, lo hace un gas seguro de utilizar en diversas aplicaciones. Se puede utilizar para la detección de fugas en sistemas de aire, el llenado de cilindros o el enfriamiento de imanes en equipo médico. En la industria aeroespacial sirve para presurizador y reforzador de combustibles líquidos para cohetes y se utiliza en grandes cantidades en misiles, naves espaciales y aviones supersónicos. También se usa para el relleno de globos y dirigibles por su baja densidad y en la industria metalúrgica, se emplea junto con el argón como gas protector para aplicaciones especiales de soldadura.
¿Por qué confiar en la hermeticidad de un compresor SAUER para helio? Sencillo: estos compresores alcanzan una tasa de fuga de menos de 0.1 mbar x l/s. Cuentan con sellos y empaques especializados para helio, mangueras herméticas, depósito de inercia y recipiente colector de condensado, además de un seguro hermético para aceite en el cigüeñal. También presentan bridas de vacío en la entrada de gas de acuerdo al ISO 2861, válvulas encapsuladas de seguridad y aseguran la recirculación de gas hacia el lado de la succión por una tubería. Están diseñados para una operación continua con válvulas con carrera modificada, suspensión de resortes, lubricación optimizada para el helio y enfriamiento eficiente, sobre todo en válvulas sobrecargadas.
El extenso procedimiento de prueba desarrollado por Sauer Compressors para sus compresores de helio aún no tiene un equivalente en la industria. Las pruebas incluyen el someter el compresor a sobrepresión mientras está sumergido en agua, así como una prueba de aumento de presión a vacío de 16 horas para garantizar la protección contra contaminación externa. Se hace una revisión de hermeticidad y medidas de tasa de fuga con helio. Además, cuentan con un certificado de Inspección de Información de Rendimiento y Tasa de Fuga 3.1. Inclusive se entrega ya al usuario final ya lleno con helio para evitar pérdidas por purgas.
En Sauer Compressors México, los compresores diseñados para el manejo adecuado del helio siempre están disponibles para compra o renta inmediata, personalizables para ajustarse a las necesidades exactas del cliente.
Acerca de Sauer Compressors
Sauer Compressors produce y distribuye compresores de hasta 500 bar para los sectores Industrial, Comercial, Minería, de Generación de Energía, Naval y de Petróleo & Gas. La Familia Sauer, con excelencia en el servicio, ofrece un producto de alto rendimiento a bajo costo de mantenimiento para todos sus socios comerciales y usuarios alrededor del mundo. Con una red global de agentes y representantes, Sauer se mantiene cerca de sus clientes. Al mejorar su gama de compresores con accesorios de alta calidad, servicios de ingeniería, conceptos de instalación y un servicio de rentas que se ajusta al tiempo y presupuesto del cliente, Sauer puede ofrecer soluciones eficientes, a la medida y sobre todo de alta calidad.